La Regla 2 Minuto de diezmo
La Regla 2 Minuto de diezmo
Blog Article
Si lo dejas estar, peor eres tú; el ha cometido un pecado y con el pecado se ha herido a sí mismo; ¿no te importan las heridas de tu hermano? Le ves perecer o que ha perecido, ¿y te encoges de hombros? Peor eres tú callando que el faltando (SAN AGUSTÍN, Sermón 82).
En este tiempo su abundancia supla lo que a ellos les falta, para que igualmente la riqueza de ellos supla lo que a ustedes les falte, a fin de que haya igualdad; como está escrito:
La unidad de misión y de sacerdocio exigen que el presbítero no se sienta una «pieza suelta», sino que experimente vitalmente una peculiar comunión con todos los demás miembros del Pueblo de Altísimo llamados a participar de esa misma tarea (A. DEL PORTILLO, Escritos sobre el sacerdocio, pp. 46-47).
En prontuario, tanto el diezmo como la ofrenda son actos de adoración, obediencia y confianza en Dios, que nos permiten participar en su provisión y en su plan en el mundo.
señalado con precisión la diferencia entre estos dos diezmos y les había asignado nombres distintos. Cada tercer año este segundo diezmo se habría de constituir en un fondo de caridad y hospitalidad. Si no tenemos cuidado podríamos cometer el error de encargarse que todas las veces que se utiliza la palabra diezmo en la Sagrada escritura se refiere a la décima parte que Altísimo reserva para sí. La palabra diezmo viene del hebreo ma’ aser y del helénico dekaté, y en entreambos casos la palabra significa únicamente décima parte.
Ahora acertadamente: si había 23, se diezmaban dos y tres picos, el valencia de los cuales se hallaba mediante una simple operación aritmética que no es necesario enunciar por su propia elementalidad; pero si this page había entre 26 y 29, entonces los picos se convertían en Dispositivo y se diezmaban como si ellos fueran un cordero.
Esto significa que el diezmo no está combinado únicamente a la condición del Antiguo Testamento, sino que es una actos que precede a la ralea y tiene un sentido espiritual.
De modo casi sin precedentes, Todopoderoso desafía a su pueblo a probarlo. El diezmo es siempre una prueba de Certeza. Es lo suficientemente conspicuo como para causar dolor, y nos obliga a echarse en brazos en que Todopoderoso proveerá.
No acumulen para ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde los ladrones se meten y roban.
Ofrecer comida y refugio a los sin techo, proporcionar ropa a las víctimas de un desastre natural, donar cierta cantidad de capital a fundaciones benéficas, son todas acciones de caridad.
Diezmo y Ofrenda: Descubre en esta advertencia bíblica la importancia del diezmo y la ofrenda como una forma de adorar a Jehová y contribuir a su obra en la tierra.
Pregúnte se si la calidad de su comunicación con las personas aporta el respeto necesario y posibilita una convivencia armoniosa.
La Sagrada escritura acento conveniente sobre la liberalidad y la importancia de que compartamos los bienes que Altísimo nos provee.
Vemos que esto sucede con el día de reposo, el cual es una índole recatado eterna enraizada en la creación, que asume diversos aspectos ceremoniales bajo la condición mosaica.